V edición del Programa Duplo abierta

Las Becas Duplo son ayudas económicas para estudiantes interesados en la experiencia de compartir tiempo con personas mayores en residencias. Se trata de llevar a cabo actividades de acompañamiento no asistenciales de forma continuada.

Los principales criterios que seguimos a la hora de seleccionar a los jóvenes, en colaboración con su centro académico, tienen que ver con su interés por el programa, su expediente y el hecho de necesitar la ayuda para continuar con sus estudios. Además valoramos de forma muy positiva: la empatía, la capacidad de escucha y la destreza en algún tipo de actividad artística y manual.

Convocatorias activas

Universidad Carlos III

- 20 ayudas al estudio -
Descárgate las bases aquí Consulta la resolución aquí

Fundación Balia

- 4 ayudas al estudio -
Descárgate las bases aquí

Instituto Alarnes

- 6 ayudas al estudio -
Descárgate las bases aquí

Convocatorias cerradas

Universidad Carlos III

- 12 ayudas al estudio -

Fundación Balia

- 3 ayudas al estudio -`

Jornadas de entrenamiento

Los estudiantes becados asisten a una serie de charlas y talleres a cargo de expertos profesionales amigos de la Fundación con el objetivo de aumentar sus conocimientos sobre el envejecimiento y dotarles de herramientas para el mejor desarrollo de las actividades que llevarán a cabo en las residencias con los mayores.

Programa de las jornadas de entrenamiento
del 23 al 27 de septiembre, 2019

Universidad Carlos III de Madrid
Calle Madrid 126 (Getafe)